Bodegas Eresma – La Soterraña, especializada en la elaboración de vinos blancos de calidad con Denominación de Origen Rueda, se une a la FEV de la mano de ASBER, la asociación de bodegas elaboradoras de Rueda.
La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino ha ratificado en su última reunión la entrada de dos nuevos asociados en la organización, el grupo de bodegas Ferrer Miranda y ASBER (Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda), a la que pertenece Bodegas Eresma – La Soterraña.
Con esta adhesión, nuestra bodega pasa a formar parte de la principal organización privada de bodegas a nivel español, ya que la Federación Española del Vino cuenta con más de 800 bodegas asociadas.
Las bodegas miembro de la FEV son el reflejo de la propia estructura del sector vitivinícola español, formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, ya que aproximadamente, el 75% de las bodegas asociadas son pequeñas, el 25% son medianas y tan solo el 1% son grandes bodegas.
Por su parte, la Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda (ASBER), entidad a la que ya pertenecía Bodegas Eresma – La Soterraña, está integrada por 26 bodegas de la Denominación de Origen Rueda.
Los objetivos de esta entidad son, entre otros, hacer valer los intereses de las bodegas como agentes principales del sector, contribuir a defender la mejor calidad de los vinos de la D.O. Rueda o difundir y acrecentar el prestigio de los mismos entre el público generalista y la prensa especializada.
Acerca de Bodegas Eresma – La Soterraña
Bodegas Eresma – La Soterraña nace de un proyecto ambicioso de varios amigos, amantes incondicionales del vino, entre los que había enólogos y viticultores.
Así, la bodega se crea en el año 2006 en la localidad de Olmedo, zona vinícola de calidad dentro de la D.O. Rueda al sur de la provincia de Valladolid.
Los vinos se elaboran de viñedos situados en las principales zonas de calidad de la D.O. Rueda. Vendimia manual y una selección previa de la uva, hacen que nuestros vinos sean un valor seguro en calidad, sabor y distinción.
Comentarios recientes