Skip to main content
PREMIOSVINOS

LOS VINOS DE BODEGA ERESMA SE ALZAN CON MÁS DE 90 PUNTOS EN LA GUÍA PEÑÍN Y JAMES SUCKLING, Y REPITEN EN EL PODIO DEL CONCURSO MUNDIAL DE SAUVIGNON

Mesa de trabajo 1 copia 2

En Bodega Eresma, nos enorgullece compartir los recientes reconocimientos otorgados por Guía Peñín, James Suckling y el Concours Mondial du Sauvignon a nuestros vinos con el sello D.O. Rueda. Estos prestigiosos galardones subrayan nuestra dedicación, experiencia y pasión, así como las cualidades únicas del terruño que nos distinguen.

PUNTUACIONES

GUÍA PEÑÍN – 2024

Un año más, nuestros verdejos de la familia Eresma+ se sitúan por encima de los 90 puntos en la reconocida Guía Peñín. Así, nuestros vinos más singulares y personales han obtenido las siguientes puntuaciones:

  • Eresma+ Fermentado en Barrica 2022: 90 PUNTOS
  • Eresma+ Verdejo Sobre Lías 2023: 90 PUNTOS
  • Eresma+ Cuvée Especial 2021: 93 PUNTOS

CATA JAMES SUCKLING

Asimismo, James Suckling, uno de los críticos de vinos más influyentes a nivel mundial, ha calificado nuestros verdejos con puntuaciones igualmente impresionantes, también superiores a los 90 puntos. Suckling ha puesto de manifiesto la magnífica capacidad de envejecer de cada vino en una dirección completamente diferente.

TOP 100 – RUEDA 2024, by Tom Atkin & Beth Willard

El pasado mes de enero, el prestigioso periodista y Master of Wine, Tim Atkin, y la redactora de la revista Decanter, Beth Willard, visitaron la D.O. Rueda.

Durante su estancia, tuvimos el placer de catar con ellos nuestros vinos y el mimo y la dedicación que hay detrás de cada tesoro. Tras ello, nos hizo mucha ilusión conocer que nuestros vinos estaban en el TOP 100 – Rueda 2024:

  • Eresma+ Fermentado en Barrica 2022: 90 PUNTOS
  • Eresma+ Verdejo Sobre Lías 2023: 93 PUNTOS
  • Eresma+ Sauvignon Especial 2021: 91 PUNTOS

CONCURSO MUNDIAL DE SAUVIGNON

El Concurso Mundial de Sauvignon ha mantenido en el podio a nuestro Eresma Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada con la medalla de Plata, sumándose a la medalla de oro obtenida el año pasado.

Mesa de trabajo 1 copia 6

NOTAS DE CATA – Una experiencia sensorial

Al disfrutar de un vino blanco fermentado en barrica de Rueda, se experimenta un viaje sensorial inigualable.

Su color amarillo pajizo, con matices verdosos y acerados, invita a explorar su bouquet aromático, que evoca notas de frutas de hueso, coco, vainilla, turba, mineral e hinojo.

En boca, su cuerpo untuoso y su equilibrada acidez dan paso a una explosión de sabores que perduran en el paladar.

IMG 2241 VSCO

GRAN VINO DE RUEDA – Mención especial

¿Y qué hace que este vino sea aún más especial? La contra etiqueta de color negro otorgada por la D.O. Rueda lo designa como Gran Vino de Rueda

Los vinos que llevan este signo de identidad cumplen con una serie de parámetros de calidad. Las uvas tienen que proceder de viñedos de más de 30 años, con un rendimiento inferior a 6.500kg por hectárea y una transformación de kg a litros del 65%. Así se obtiene como resultado un vino excelente, de edición limitada y características únicas.

Este tesoro embotellado es el compañero perfecto para una amplia variedad de platos, desde mariscos frescos hasta asados, aves y caza. Su versatilidad lo convierte en el protagonista indiscutible de cualquier ocasión especial, elevando cada momento a nuevas alturas.

ACERCA DE BODEGA ERESMA

Bodega Eresma pone la experiencia y tradición de cuatro generaciones de viticultores al servicio de una joven empresa con un propósito: compartir vivencias únicas y emocionantes en un viaje a través de los sentidos, estimulados por las sensaciones que solo unos vinos memorables pueden liberar.

Así, la bodega se crea en el año 2006 en la localidad de Olmedo, tierra tradicional de reyes y zona vinícola de calidad dentro de la D.O. Rueda, situada al sur de la provincia de Valladolid.

Los vinos se elaboran tras vendimias perfectamente controladas, de viñedos situados en las principales zonas de calidad de la D.O. Rueda, que hacen que sus vinos sean un valor seguro en calidad, sabor y distinción dentro de los vinos blancos elaborados en la zona.

REDES SOCIALES

Síguenos para estar al día de nuestras novedades y no perderte ningún detalle:

INSTAGRAM

FACEBOOK

LINKEDIN